INSPECCION YMANTENIMIENTO INDUSTRIAL

NUESTRA EMPRESA

Somos una organización que presta servicios de inspección y mantenimiento industrial, enfocada en la gestión de activos para maximizar su producción y el retorno de la inversión.

 

Contamos con más de 20 años de experiencia en la industria petroquímica.

 

Trabajamos para atender los requerimientos de nuestros clientes en el área de mantenimiento de equipos, satisfaciendo sus necesidades económicas y de seguridad.

 

Formulamos la estrategia de gestión de sus activos productivos y brindamos apoyo en la ejecución del mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo, y en la planeación y administración de paradas programadas.

 

Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos estratégicos  y competir en el mercado.

MISION

GOMEZ MANTILLA SAS es una empresa que presta servicios de mantenimiento industrial, enfocada en la gestión de activos para maximizar la producción, el retorno de la inversión y confiabilidad de los equipos de nuestros clientes, contando con un personal de alta experiencia, calificado y comprometido, ambiente seguro y sano, conscientes de proteger al medio ambiente.

VISION

Para el año 2022, GOMEZ MANTILLA SAS desea convertirse en el aliado estratégico preferido por nuestros clientes a nivel Costa Atlántica por ofrecer un servicio confiable, seguro e innovador, que permita brindar soluciones oportunas y económicas.

 

NUESTROS SERVICIOS

GESTION DE ACTIVOS Y DEL MANTENIMIENTO 

Las intervenciones en las plantas y equipos corresponden a una estrategia de gestión que busca garantizar la operación a las capacidades para las que fueron diseñados.

 

Nuestra compañía provee planes de gestión y de mantenimiento integrales, enfocados en maximizar la producción durante todo el ciclo de vida de cada uno de sus activos productivos, teniendo en cuenta el mejor balance costo-beneficio.

Revisamos su estrategia de gestión del mantenimiento y hacemos ajustes acordados con el cliente en busca de mejora de la confiabilidad.

Afianzamos sus procesos básicos del mantenimiento. Identificamos la brecha vs. las mejores practicas y ajustamos los procesos de Inspección, planeación/programación, ejecución, análisis y de mejora continua.

Analizamos sus planes de mantenimiento preventivo y de monitoreo de condiciones, y los ajustamos de acuerdo a la estrategia.

Ejecutamos el mantenimiento preventivo en las especialidades mecánica, eléctrica, lubricación e instrumentación.

Efectuamos inspecciones planificadas con frecuencias intermedias con el fin de garantizar condiciones de operación óptimas. 

Efectuamos inspecciones planificadas con frecuencias intermedias con el fin de garantizar condiciones de operación optimas. 

Nuestro equipo humano posee la experiencia y cumple con las certificaciones legales vigentes que los certifican como profesionales idóneos en cada especialidad.

MANTENIMIENTO
PREVENTIVO

Garantizamos la operatividad de los equipos mecánicos, eléctricos e instrumentos, a través de la  ejecución del programa de  mantenimiento preventivo, 

inspecciones de funcionamiento y seguridad. Hacemos los ajustes, reparaciones menores, análisis, limpieza, lubricación y calibración a equipos y maquinaria industrial.

CONFIABILIDAD CENTRADA EN
LUBRICACION – MANTENIMIENTO PROACTIVO

La confiabilidad del equipo es clave para maximizar su utilización y la producción, al mejor costo por unidad de proceso posible. En el equipo rotativo la lubricación es la vida de este tipo de activos, y solamente mediante un programa integral de confiabilidad centrada en lubricación es posible garantizar la película lubricante para evitar desgastes y fallas prematuras.

Selección del lubricante (aceite o grasa)

Monitoreo de condiciones a través de técnicas como Ultra-Sonido, temperatura y vibraciones.

Análisis de muestras de aceite (normas ISO y ASTM).

Ajuste proactivo de condiciones para una operación optima, como niveles, calidad de niebla, cantidad y frecuencia para el engrase manual o en sistema automáticos.

MANTENIMIENTO
PREDICTIVO

Contamos con un equipo humano capacitado en las técnicas de monitoreo de condiciones tales  como Vibraciones, Termografía y Ultrasonido.

Nuestros profesionales tienen la capacidad de hacer análisis de datos y tendencias, recomendar ajustes e intervenciones de acuerdo a los resultados. 

Basados en análisis de aceites bajo normas ASTM o ISO, la condición del aceite revela posibles problemas que nuestro personal puede diagnosticar.

Inspeccionamos el estado de los equipos rotativos de planta, monitoreamos la tendencia de la condición de los equipos y, mediante el análisis, hacemos detección y  predicción de  los posibles daños. Implementamos muestreos, registros y análisis de variables.

PLANEACION Y ADMINISTRACION DE PARADAS

La ejecución de la estrategia de gestión y mantenimiento de los activos productivos es tan importante coma estrategia misma. Es por ello que ponemos especial atención en la planeación, programación y ejecución de las paradas programadas que intervienen masivamente una planta o equipo.

La ejecución de un mantenimiento con calidad es garantía del desempeño futuro de cada uno de sus activos productivos.

Tenemos la capacidad de proveer planes debidamente balanceados para asegurar desde el propio plan el éxito en seguridad, calidad, tiempo, recursos, y costos. 

Contamos con la supervisión y el equipo técnico competente, con habilidades de liderazgo y técnica, que permiten una ejecución impecable de la labor programada.

Proveemos el seguimiento y control de la ejecución de la parada para identificar desviaciones y ejecutar acciones para corregir.

MANTENIMIENTO
CORRECTIVO

Tenemos las capacidades para diagnosticar y recomendar intervenciones imprevistas dentro del plan de trabajo del periodo.

Nuestro equipo humano posee las capacidades técnicas para ejecutar las intervenciones requeridas para corregir el imprevisto.

Ejecutamos los análisis de falla respectivos para identificar las posibles causas básicas del problema, recomendamos e implementamos mejoras técnicas y administrativas del caso para prevenir futuros fallos.

Trabajamos por garantizar la operatividad de los equipos mecánicos eléctricos e instrumentos, reparando o sustituyendo elementos que no funcionan adecuadamente como consecuencia de su mal estado, siguiendo las recomendaciones que se generen de los mantenimientos preventivo, predictivo, o por averías fortuitas.

Brindamos un completo servicio desde el diagnóstico hasta la implementación de planes de mejoramiento.

 

0

Accidentes   incapacitantes

20

Años de experiencia

6

Certificaciones nacionales e internacionales
 

CERTIFICACIONES

Nuestro trabajo lo hacemos bajo los estándares  y normas técnicas internacionales y somos una empresa con  reconocimiento en el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en el área industrial de Mamonal. Ver detalle.

POLITICA SGI

GOMEZ MANTILLA SAS como empresa prestadora de servicio de inspección y mantenimiento industrial enfocada en la gestión de activos, se compromete a:

. BRINDAR UN SERVICIO CONFIABLE, SEGURO E INNOVADOR, que permita ofrecer soluciones oportunas y económicas.

. MEJORAR CONTINUAMENTE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL, garantizando su eficacia, eficiencia y efectividad.
 

. AUMENTAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL, para la toma de decisiones oportunas y asertivas.

. PROPORCIONAR UN AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE para prevenir accidentes y enfermedades laborales por medio de programas SST.

. PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y PREVENIR LA CONTAMINACIÓN, mediante programas que ayuden a mejorar las condiciones ambientales.

. CUMPLIR LA LEGISLACIÓN, aplicable a la organización y de otra índole.

CLIENTES Y ALIADOS

Gómez Mantilla SAS se ha adherido al “cluster” liderado por  la Cámara de Comercio de Cartagena, con el fin de consolidar una alianza con socios estratégicos en los negocios de gran envergadura con empresas como Reficar, Ecopetrol, Mexichem, Argos, Oil Tanking, entre otras.

 
 

CONTACTENOS

Escríbanos:
Dirección

Cra. 1a. No. 13 - 52 Edificio Scorpius Bocagrande - Cartagena. Colombia

miguel.gomez@gomezmantilla.com

gomezmantillacia@gmail.com

Telefax: 57 - 5 - 6688723

Cel.:3106489623

Trabaje con nosotros

Favor enviar Hoja de Vida a miguel.gomez@gomezmantilla.com.

Atención directa: 310 6489623

© 2016 by GOMEZ MANTILLA SAS

  • Icono social LinkedIn
Certificado 14001